Pablo Gallego Fotografía, Fotógrafo de bodas Valencia, nos explica los aspectos a tener en cuenta para la elección del fotógrafo de boda, tu boda.
Si buscas un buen Fotógrafo de bodas Valencia, puedes leer este artículo en el que te damos varios consejos y así puedas disfrutar de tu boda, ahora y, en el futuro.
¿Qué tener en cuenta?
Estás preparando tu boda, quizás lo tengas todo casi decidido o casi nada, pero ha llegado el momento de buscar el fotógrafo de boda, cómo elegirlo, a continuación te damos algunos consejos para ayudarte.
La elección de fotógrafo es una decisión que no debemos de hacer de forma apresurada, tómate tu tiempo, medita, busca, comenta y sobre todo busca algo que se ajuste a tus intereses, necesidades y gustos.
Deberemos dedicarle tiempo y meditar despacio, ya que se encargará de retratar cada instante y nos permitirá guardar nuestro gran día y rememorarlo con nuestros amigos y familia.
Los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de decidirnos por un fotógrafo de bodas son, qué fotografías queremos, cuáles son las imágenes que queremos tener para el futuro. Otro aspecto a pensar es, qué momentos deseamos incluir en el reportaje, si queremos fotos sólo el día de la boda, o por lo contrario preferimos fotos de preboda y fotos postboda, en las que se incluyen los preparativos de la misma. También, y no menos importante, qué presupuesto vamos a destinar al reportaje. Para ello, una búsqueda de fotógrafos, de imágenes de reportajes y tendencias artísticas, os permitirán elegir aquello que más se acerque a vuestro estilo. Algunas parejas quieren únicamente bodas de posado, otras prefieren fotografías románticas, y llenas de emociones, sentimientos, el llamado fotoperiodismo de boda. Por otra parte, está una mezcla entre los dos, fotografía de posado y fotografía romántica, vosotros sois los que decidís.
Os recomendamos, tener una buena y franca comunicación con el fotógrafo y el equipo que realice el reportaje. Comunicar lo que queréis, lo que esperáis, dónde realizarás la ceremonia, aspectos como el traje, familia, le ayudarán al equipo a hacerse una composición de todo lo que esperáis conseguir. Es importante, realizar un contrato con el fotógrafo, en el que se indique las fotografías que se realizarán, en la casa del novio y la novia, la hora hasta la que se compromete estar en la celebración. Por otra parte, se incluirá los derechos de imagen: permitir o no al fotógrafo utilizar las fotografías para su página web, redes sociales, mostrarla a otros novios, su utilización en ferias de bodas, wedding planners, publicidad, tarjetas de visitas del estudio fotográfico.
Por último, tenerlo todo planificado y preparado antes de la boda, es imprescindible, porque el tenerlo todo claro permitirá a la pareja, relajarse y disfrutar completamente del día de su boda, sin estar pendiente de otra cosa nada más que de ser feliz.
Pablo Gallego Fotografía
{Ver últimos reportajes de boda | Pablo Gallego Fotografía}